La Luna llena crece en Acuario, ecléctico, futurista, rebelde, poco ortodoxo, desenfrenado, amante de la libertad, impredecible, radical, revolucionario, llegando al culmen a los 17° exactos de Acuario, a la 01:54 am hora Mexico
.El Sol en Leo / Luna en Acuario hace que el significado espiritual de este plenilunio, sea doblemente potente y poderoso. Es mejor ser precavido y usar coraje, determinación, resolución y, quizás, algo de valentía ante cualquier evento adverso, dificultad, podrían presentarse situaciones relacionadas con Mercurio retrógrado, esperemos sorpresas o eventos de gran impacto.
La luna llena de agosto de 2025 representa un punto crítico o la culminación de la acumulación de energías, tensión y belicosidad relacionada con Marte. Las crisis y los conflictos son posibles, pero, por el contrario, con paciencia, tolerancia, humildad, mentalidad abierta y permaneciendo fiel a la autenticidad, puedes triunfar. Tus fortalezas más profundas y convicciones sinceras pueden transformar la crisis en una plataforma más espiritual, como base para un paradigma operativo superior, mejor y mucho más sólido.
El espectacular y extremadamente inusual Triángulo Mágico, entre Urano, en Géminis, Neptuno en Aries y Plutón en Acuario, nos abrirá la mente, andaremos honestos y estaremos dispuestos a transformarnos de maneras que no hemos visto en años. Este aspecto revolucionario y progresista estará vigente hasta 2028. Fomenta la aceptación, la tolerancia, la invención, nuevos instrumentos financieros y oportunidades de inversión, avances tecnológicos y una miríada de posibilidades y cambios positivos en los planos mental, emocional y físico.
Por lo tanto, este triángulo se denomina cometa, se formará en la Luna llena. Está fuertemente influenciado por Marte, Plutón, Saturno y Neptuno, aunque con aspectos más leves y beneficiosos con Venus y Júpiter.
Espiritualmente, podemos esperar descubrimientos asombrosos, un impulso a los ideales humanitarios en lugar de una dependencia excesiva de la IA. Las manifestaciones y revelaciones sacudirán nuestro mundo. Introducirá nuevas y mejores opciones políticas o la transformación de las estructuras existentes.
Sin embargo, hay un tema: la retrogradación de Saturno/Neptuno ha convertido mucho optimismo en pesimismo, con inseguridad en temas relacionados con el alquiler, la vivienda, alimentación, geopolítica y la economía. Esto ha contribuido decisivamente a agravar el aumento del miedo, la necesidad de sacrificio y las dificultades, el sufrimiento individual y colectivo.
Esta Luna apunta a la guerra, ya sea interna o externa. Sin embargo, existen fuerzas igualmente poderosas que avanzan hacia la paz, la armonía y el futuro. Porque no tenemos futuro si cedemos ante la agresión, la ira, la guerra, la división y el odio. Ahora más que nunca, con esta poderosa luna llena tan cerca de tantos planetas que cambiaron de signo tenemos la oportunidad de visualizar, realizar y actualizar, lo que conduce a una renovación real.
Podemos reestructurar el planeta. ¿Utópico? No lo creo, pero recuerda que solo Acuario intentaría esto y, en última instancia… solo Acuario podría tener éxito.